Líderes mundiales, activistas y ejecutivos han participado el pasado 9 y 10 de marzo de la Cumbre “Concordia de las Américas 2023”, organizada con el propósito de debatir los problemas más acuciantes de Latinoamérica y sus posibles soluciones. La Cumbre tuvo lugar en la Universidad de Miami, que en 2022 anunció una asociación de tres años con Concordia para acoger la Cumbre hasta 2025, centenario de la universidad.
Entre los principales oradores se encontraban la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai; Iván Duque Marquez, ex presidente de Colombia; el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera; Alejandro Eduardo Giammattei Falla, presidente de Guatemala; Chan Santokhi, presidente de Surinam; la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava; y Anna Wellenstein, directora regional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
La embajadora Tai hizo hincapié en el compromiso de la Administración de asociarse con los países de nuestro hemisferio para profundizar los lazos comerciales y económicos; y garantizar que los beneficios del comercio sean compartidos por todos nuestros pueblos. También mencionó la importancia de la promoción de la resiliencia y el crecimiento inclusivo en todo el hemisferio occidental.
El senador Rick Scott habló sobre las amenazas a la libertad y la democracia en América Latina debido a la creciente influencia de regímenes opresivos, como la China comunista, Rusia e Irán, en el hemisferio occidental.
El senador Scott ha sido un firme defensor de las personas amantes de la libertad en toda América Latina, y sigue luchando para concienciar sobre los graves problemas que amenazan la estabilidad económica y la prosperidad en la región.
Tuit Summit
“La desinformación puede hacer mucho daño porque puede formar a la fuerza la opinión de los ciudadanos”, dijo en la Cumbre el ex Presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera.
Tuit LAcalle
El ex Presidente de Bolivia, Tuto Quiroga, subrayó que “la lucha en América Latina no es izquierda contra derecha, es democracia contra autocracia”.
Puedes leer: Laura Chinchilla dice que este tipo de eventos permiten que el sector privado, el público y la sociedad civil hablen sobre iniciativas para enfrentar la emergencia climática, el desarrollo económico y otros temas que impactan a América Latina.
https://www.telemundo.com/shows/hoy-dia/historias-de-vida/video/hay-mucho-por-hacer-la-expresidenta-de-costa-rica-habla-de-los-temas-clave-de-la-cumbre-tmvo12051768
La Cumbre de las Américas es la iniciativa regional más longeva de Concordia
La cumbre es “nuestra iniciativa regional más longeva, nacida en Miami allá por 2016”, dijo Matthew Swift, cofundador y CEO de Concordia.
“Es un honor para nosotros continuar nuestra labor de poner de relieve los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el Hemisferio Occidental”, afirmó. “La región necesita estar más interconectada y alineada”.
Fundada en 2011 por Swift y Nicholas M. Logothetis, miembro de la diáspora griega, Concordia es una organización de alto liderazgo que analiza y aporta soluciones a los problemas actuales reuniendo a líderes mundiales, activistas y ejecutivos de empresas.
Más de una década después, la Cumbre Anual de Concordia en Nueva York se ha convertido en uno de los eventos más importantes que se celebran en paralelo a la asamblea general de la ONU, y la organización facilita ahora eventos de impacto durante todo el año en todo el mundo.
La Cumbre, que se celebra paralelamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunió a los principales protagonistas del mundo actual para entablar un diálogo, promover la colaboración y allanar colectivamente el camino hacia un futuro más equitativo y sostenible.