La Misión Presidencial Latinoamericana (MPL) es una organización única que reúne a expresidentes de América Latina para promover el desarrollo, la paz y la prosperidad en la región. Nuestra historia de la MPL comienza en 2010, cuando los tres presidentes fundadores asistieron a una conferencia de liderazgo en Paraguay y firmaron la Declaración de Asunción, un compromiso para impulsar cambios institucionales, culturales, políticos, económicos y sociales en la región.
Un año después, en Brasilia, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para consolidar un hemisferio americano de libertad, paz y prosperidad. Esta visión de la MPL se materializó en diciembre de 2012 en el Centro Presidencial Carter en Atlanta, EE. UU., donde ocho expresidentes de América Latina firmaron el ‘Acta de Constitución’ de la MPL, marcando el lanzamiento oficial de nuestra organización.
Desde entonces, la MPL ha llevado a cabo conferencias, foros y reuniones en ciudades de todo el continente americano y más allá, con la participación de más de 30 ex Jefes de Estado. Actualmente, la MPL está promoviendo el establecimiento de un Centro Presidencial Latinoamericano y del Caribe para destacar nuestros logros y servir de puente entre Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.
Nuestro trabajo en la MPL continúa, y extendemos nuestras manos a todos los que quieran unirse a nosotros en este noble esfuerzo. Como dijo el famoso español Juan Donoso Cortés: ‘Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo’.
¿Quieres conocer a los líderes que están impulsando el cambio en América Latina? Descubre a los expresidentes que forman parte de la MPL en nuestra página de ‘Miembros’. ¡Haz clic aquí para conocer a los líderes que están marcando la diferencia!
La MPL se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con varias organizaciones aliadas para lograr nuestros objetivos. Conoce más sobre nuestros aliados visitando sus sitios web: Fundación Esquipulas, Conferencia de Liderazgo Uruguay, Fundación Paz Global, Instituto Patria Soñada y Legado de las Américas. Juntos, estamos trabajando para promover el desarrollo, la paz y la prosperidad en América Latina.”