El Presidente de Guatemala (1986-1991) Vinicio Cerezo y la Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas la Licda. Olinda Salguero, fueron parte de los conferencistas del Global Peace Convention realizado en Manila, en el que participan más de 40 países, y miles delegados.
En la convención se realizó el reconocimiento de los Premios a la Paz Global que honran al gobierno, la sociedad civil y los líderes religiosos cuyos, esfuerzos ejemplares han mejorado significativamente la vida de otros.
Los Premios a la Paz Global subrayan la importancia del liderazgo moral e innovador, la ética del servicio público y la voluntad de trascender las fronteras de la religión, la etnicidad, la cultura y la nacionalidad para hacer avanzar el ideal de «Una Familia bajo Dios».
El Presidente Vinicio Cerezo miembro del Consejo de Liderazgo del GPF, participó en diversos espacios, entre ellos la conferencia de apertura, la ponencia «Liderazgo Moral e Innovador: Nuevos Modelos para la Paz y el Desarrollo», y la entrega de reconocimiento «Good Governance Award», al Ex presidente de Panamá Nicolás Ardito Barletta Vallarino.
La Directora Ejecutiva Licda. Olinda Salguero, por su parte disertó la conferencia sobre Paz, Democracia y Desarrollo, brindándole un espacio significativo a la inclusión de género #NoSinMujeres