El exmandatario Juan Carlos Wasmosy brindó una recomendación importante a Santiago Peña, quien este martes juró como nuevo presidente de la República.
Uno de los invitados de honor en la toma de juramento de Santiago Peña y Pedro Alliana fue el expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, quien estuvo en el palco de honor en el Palacio de López.
Wasmosy, quien ocupó la presidencia de nuestro país desde 1993 hasta 1998, también participó de la ceremonia solemne del Te Deum, celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción.
En entrevista con los medios, el exmandatario brindó una importante recomendación a Peña tras asumir la presidencia y, con ello, encarar un nuevo desafío a nivel personal.
“Mucha paciencia, tenacidad y que dialogue para lograr consensos, a los efectos de que ya no sea una guerra fratricida tanto política como económicamente”, expresó Wasmosy.
En ese sentido, abogó por la apertura de espacios de diálogo con los representantes de todos los sectores políticos que integran el Parlamento. “Ojalá el Congreso le dé el apoyo necesario para lograr sus objetivos”, agregó.
A su vez, Wasmosy también pidió sentar una postura firme y definir qué se hará con Itaipú Binacional, sobre todo en el contexto de la renegociación del Anexo C del Tratado, prevista para este año.
Coincidentemente, el ingeniero Juan Carlos Wasmosy había asumido la presidencia de la República un día como hoy pero hace 30 años, recibiendo la banda presidencial y el bastón de mando de manos del Gral. Andrés Rodríguez.
Fuente: